Grupo Familiar

A continuación, encontraras el paso a paso para agregar familiares en tu Grupo Familiar.


PARA AFILIADOS AL PLAN DE SALUD DEL HOSPITAL BRITANICO:

El titular debe iniciar sesión en el portal y dirigirse a la sección de Grupos Familiares. Se puede ingresar siguiendo la ruta Mi Portal -> Mi Grupo Familiar.

Por favor ten en cuenta que solo se podrán incorporar menores de 18 años, salvo que en la contratación del servicio se indique que es un menor permanente (personas con capacidades reducidas que no pueden valerse por sí mismas):
En la sección de Grupos Familiares, observará a todo su grupo familiar y el estado en el que se encuentran.

En la columna “Estado de la Solicitud” debe observar la siguiente leyenda: “Pendiente de agregar al grupo familiar”; esto significa que falta ejecutar un paso mas para confirmar la asignación de ese familiar en el Grupo Familiar.

Para confirmar la asignación debemos presionar el botón verde que figura en la columna de acciones:
Al presionar el botón el portal abrirá una ventana para que confirmes la operación.
Después de confirmar la operación, observaras al familiar ingresado en el Grupo Familiar con estado “Aceptado”.
Una vez nuestro integrante del grupo familiar se encuentre en estado Aceptado, el titular podrá solicitar o modificar turnos y también visualizar resultados de estudios de nuestros integrantes del grupo familiar. Las opciones para realizar cada tramite se encuentra en la parte superior del menu en el portal: En la sección de visualizar resultados, el titular encontrará un listado en la parte superior derecha que le permitirá visualizar sus resultados y los de su grupo familiar. En el botón desplegable debe seleccionar de cual miembro del grupo familiar desea visualizar los resultados de los estudios: Con relación a los turnos, al momento de solicitar o modificar un turno, el titular también dispondrá de un botón desplegable para seleccionar si el turno es para el mismo titular, o para alguno de los miembros aceptados de su grupo familiar.


PARA NO AFILIADOS AL PLAN DE SALUD DEL HOSPITAL BRITANICO:

El titular debe iniciar sesión en el portal y dirigirse a la sección de Grupos Familiares. Se puede ingresar siguiendo la ruta Mi Portal -> Mi Grupo Familiar.
Esta opción solo está habilitada para mayores de 18 años.
Los no afiliados a nuestro plan de salud observarán en la sección de “Mi Grupo Familiar”, un botón para agregar nuevo miembro:
El botón de nuevo miembro abrirá un formulario que debe ser llenado con toda la información que se solicita.

Por favor complete el formulario teniendo en cuenta que solo se podrán incorporar menores de 18 años, salvo que se indique que es un menor permanente (personas con capacidades reducidas que no pueden valerse por sí mismas); en estos casos el portal no validará la edad:
Después de completar el formulario, podrá visualizar al integrante del grupo familiar agregado y en estado “Pendiente de aprobación”.

En la última columna también dispondrá de dos botones para ejecutar acciones; con el botón rojo podrá desvincular a la persona de tu Grupo Familiar, y con el botón azul con forma de lápiz para editar datos:
Una vez agregues al integrante en tu grupo familiar, nuestro personal revisará la solicitud y los documentos que adjuntaste en el formulario de alta; en caso de que toda la documentación sea correcta, aceptaremos la solicitud de alta y el integrante pasará a estado Aceptado.

Cuando el integrante figure en estado Aceptado, el titular ya podrá gestionar sus trámites; solicitar y/o modificar turnos y visualizar resultados:
En caso de que nuestro personal detecte alguna irregularidad en el formulario de alta, rechazará la solicitud de agregar nuevo integrante y dejará un comentario:
El titular del grupo vera el rechazo junto al motivo, y podrá modificar la solicitud o eliminarla. En caso de modificarla, al finalizar la misma quedará nuevamente pendiente de aprobación y volverá a ser revisada por nuestro personal.
Una vez nuestro integrante del grupo familiar se encuentre en estado Aceptado, el titular podrá solicitar o modificar turnos y también visualizar resultados de estudios de nuestros integrantes del grupo familiar.

Las opciones para realizar cada tramite se encuentra en la parte superior del menú en el portal: En la sección de visualizar resultados, el titular encontrará un listado en la parte superior derecha que le permitirá visualizar sus resultados y los de su grupo familiar.

En el botón desplegable debe seleccionar de cual miembro del grupo familiar desea visualizar los resultados de los estudios: Con relación a los turnos, al momento de solicitar o modificar un turno, el titular también dispondrá de un botón desplegable para seleccionar si el turno es para el mismo titular, o para alguno de los miembros aceptados de su grupo familiar.